jueves, 14 de noviembre de 2013

Descarriló un Tren Carguero

Un tren carguero descarriló en la zona oeste de Rosario y varios vagones chocaron contra viviendas precarias aledañas a las vías, sin que se registraran personas heridas.

El accidente se produjo cerca de las 10:00 sobre las vías del ferrocarril Belgrano, a pocos metros del Centro Municipal de Distrito Oeste.

En esas circunstancias, cuatro vagones de una formación de la firma Belgrano Cargas que se dirigía a Buenos Aires con un cargamento de de maíz y azúcar se salieron de las riendas y terminaron impactando contra tres viviendas situadas a pocos metros de las vías.

El choque causó serios daños en las viviendas, pero no tuvo consecuencias humanas.

Mientras una versión adjudicaba el descarrilamiento a objetos tirados en las vías con fines de robo, otra lo relacionaba con el mal estado de las vías.

Por su parte, la empresa Belgrano Cargas y Logística afirmó que hace "45 días" le pidió a la Justicia que se "desalojara ese sector de vía", pero sin obtener respuesta.

"En relación al incidente ocurrido en las vías que atraviesan Villa Banana en Rosario (Provincia de Santa Fe), la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. informa que la Empresa ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario para que se desalojaran los terrenos aledaños a la vía en el sector donde ocurrió el hecho y hasta el día de la fecha no recibió respuesta de parte de la Justicia", indicó la firma.

Aseguró que desde la re estatización de la empresa, en mayo pasado, "se inició un proceso de recuperación de vías para volver a comunicar el ramal con los puertos y, así como ocurrió con la villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó a la Justicia que se removieran las casillas que se encuentran en terrenos ocupados de manera ilegal".



Imagenes:



Fuente:
http://www.infobae.com/2013/11/14/1523712-descarrilo-un-tren-rosario-y-cayo-una-vivienda
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/11/14/noticia_0057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario